Trabajo Infantil

¿Cuáles son las acciones de promoción, prevención y atención contra el trabajo infantil y la explotación económica?

Publicado: Categoria: Sin categoría

Para hablar de un sistema para la promoción, prevención y atención, es necesario conocer las diferencias entre ellos:

Promoción del cuidado: en el Sistema de Alertas tempranas de Medellín SATMED, se entenderá la promoción como el cuidado de sí mismo, el cuidado del otro y la otra en su humanidad y el cuidado del entorno, que hace referencia a esos seres vivos que hacen parte de nuestro ecosistema y que convive con lo humano, ¡La promoción es para todos y todas!

Prevención de las violencias: en el Sistema de Alertas tempranas de Medellín SATMED, se entenderá la prevención, como la alerta temprana e inminente, y pone la mirada en una población particular, en condición de vulnerabilidad, debido a todas aquellas violencias físicas, culturales, simbólicas, económicas que ponen en desventaja e indefensión, por tanto, en riesgo a los sujetos en un contexto determinado, sea familiar, comunitario, escolar, incluso a sí mismo.

Atención humanizada: en el Sistema de Alertas tempranas de Medellín SATMED, se entenderá la Atención como la activación de la ruta de atención para quiénes pasaron de una situación de riesgo a una situación de vulneración de sus derechos. Esto quiere decir que no fuimos capaces de llegar antes como institucionalidad y ciudadanía a prevenir el riesgo alertado tempranamente.

Explora el siguiente recurso e identifica las acciones de promoción, prevención y atención realizadas por diferentes instituciones de la ciudad.