Conversatorio “Familia, escuela y Sociedad como entornos protectores”.

Conversatorio “Familia, escuela y Sociedad como entornos protectores”. Corregimiento de San Antonio de prado Vereda Montañitas

Publicado: Categoria: Noticias

Objetivo:

Desarrollar conversatorio denominado: “Familia, escuela y sociedad como entornos protectores”. En el evento se contó con la participación de los habitantes de la vereda Montañitas, representantes de la mesa REDNA e instituciones como: Secretaria de Juventud – SATMED, Secretaria de inclusión social, familia y derechos humanos (Unidad de niñez – SATMED), Secretaria de educación (docentes de la I.E Montañitas) y programa buen comienzo.

Descripción de la actividad:

La acción territorial consistió básicamente en llevar a cabo la realización de un conversatorio, de acuerdo con la siguiente agenda:

9:00 Am. Bienvenida a los asistentes y presentación de la agenda.
9:30 Am. Tema 1: Violencia intrafamiliar, a cargo de la Unidad de niñez.
10:30 am. Refrigerio.
10:45 am. Tema2: Violencias sexuales – ESCNNA y presentación de la estrategia SATMED, a cargo de Unidad de niñez – Juventud.
11:30 Pm. Cierre del evento.

Metodología:

Cada uno de los profesionales intervinientes presentó los temas a través de “el conversar”, planteando ideas fáciles de entender, lo que permitió establecer y concretar ideas claras para el público asistente.

Conversatorio “Familia, escuela y Sociedad como entornos protectores”.

Conversatorio  hábitos, pautas de crianza y violencias sexuales, uso utilización y reclutamiento, trabajo infantil y ESCNNA

Conversatorio “Familia, escuela y Sociedad como entornos protectores”.

Logros:

  • La respuesta de los padres de familia y sus hijos frente a la convocatoria realizada por la I.E Montañitas, fue buena.
  • Los asistentes al evento académico, mostraron total interés frente a los temas expuestos, lo que permitió generar mayor sensibilidad y compromiso comunitario en clave de red protectora de NNA.
  • Los tiempos, fueron cumplidos a cabalidad lo que permitió que la actividad tuviera un buen desarrollo y los temas fueran abordados cabalmente.
  • Las actividades propuestas por juventud SATMED, niñez y buen comienzo con los NNA, se desarrollaron sin contratiempo alguno.

Conversatorio “Familia, escuela y Sociedad como entornos protectores”.