Conmemoración del día de la Mujer - SATMED, en San Antonio de Prado

El SATMED conmemoró los derechos de las mujeres en el corregimiento de San Antonio de Prado.

Publicado: Categoria: Noticias

Conmemoración del día de la mujer 2019

Picture 1 of 13

A propósito de la conmemoración del 8 de marzo sobre el día internacional de los derechos humanos de las mujeres, se llevó a cabo un acto performativo, simbólico y reflexivo en el parque principal del Corregimiento de San Antonio de Prado alusivo al rechazo de la múltiples formas de violencias que vivieron y viven las mujeres en esta trayectoria histórica y vital de cada una de ellas, independiente de su cultura, nacionalidad, raza y credo, cada mujer en cada momento histórico ha instado acciones sociales y políticas que han posibilitado que las mujeres de hoy puedan acceder a sus derechos, tales como, el fortalecer su autonomía económica, aspirar a cargos directivos en lo público y privado, construir confianza y empoderamiento femenino para ser elegida en el marco de la política electoral, a exigir respeto por sus cuerpos, a expresar lo que piensan, sienten y emocionan, a ser en identidad y en orientación sexual y a decidir sobre sus propios cuerpos.

En este sentido, se decidió llevar a cabo en esta conmemoración en el Corregimiento, teniendo en cuenta, que es uno de los territorios dónde más violencias de género existen sobre las mujeres, y fue desde ese territorio, que decimos a la localidad, al municipio, al País y el mundo, no somos objetos ni propiedad de nadie, somos mujeres dispuestas a construir con hombres y mujeres un mundo íntimo y social más equitativo, y si se quiere, más humano.

Por qué las mujeres seamos sororas y podamos gozar libremente de nuestros Derecho.

Hoy las Mujeres, las niñas, las jóvenes elevan sus voces y sentires en la búsqueda colectiva por su dignidad humana. Respeto, libertad y voz.

para que las mujeres de San Antonio de prado puedan vivir en libertad y tranquilidad libres de acoso y de prejuicios impuestos por la cultura.

De este encuentro participaron madres comunitarias, colectivos de mujeres del SATMED, la mesa redna, líderes sociales hombres que desde sus nuevas masculinidades acompañan en las re vindicación de los derechos de las mujeres, el colectivo artístico Makerule, diferentes secretarías como juventud, unidad familia Medellín con el programa CIF, el programa buen comienzo de Medellín y la Unidad de Niñez.

Este encuentro fue desarrollado por el equipo del Sistema de Alertas Tempranas de Medellín – SATMED con el apoyo económico y técnico de la Organización Internacional de Migraciones – OIM